DEJAR DE FUMAR POR MEDIOS NATURALES

El hábito de fumar sigue siendo la principal causa de enfermedad pulmonar en todo el mundo. Si nadie fumar se habría muchos menos casos de bronquitis y de cáncer, pero dejar de fumar es posible y además usando sólo medios naturales.

1-      Hidroterapia: el agua es el gran aliado del fumador para liberarse de la nicotina que hay en su cuerpo y para fortalecer la voluntad de dejar el tabaco. De ver al menos ocho vasos de agua al día durante al menos cinco días consecutivos, preferiblemente antes de las comidas y hasta las ocho de la tarde. Al beber más agua aumenta el volumen de orina y la eliminación de sustancias tóxicas, entre ellas la nicotina. Cuando antes elimine la nicotina que hay en el cuerpo principalmente en las neuronas cerebrales, antes desaparecerá el deseo de fumar.
Chorros sobre la espalda tonifican el sistema nervioso y fortalecen la voluntad para dejar de fumar.
Baños con agua tibia sedante y relajante aliviando el deseo de fumar.
Fricciones con agua fría por la mañana activa la circulación de la sangre y estimulan el sistema nervioso haciendo innecesario recurrir al café (que a su vez aumenta el deseo de fumar).


2-      Fisioterapia: hacer ejercicios especialmente de tipo respiratorio ayuda eliminar muchos venenos depositó en el cuerpo por el humo del tabaco, principalmente el monóxido de carbono y el alquitrán.
Respiraciones profundas, hacer al menos dos o tres sesiones diarias de 10 respiraciones seguidas, a la vez que se llenan de aire los pulmones hay que sacar el vientre hacia afuera para que el aire llegue hasta las partes inferiores de cada pulmón.
Caminata a paso vigoroso, hacer al menos una cada día, si es posible hacer cualquier tipo de ejercicio físico hasta llegar a sudar, al menos cuatro veces por semana.

3-      Prieto terapia: una alimentación adecuada ayuda eliminar el deseo de fumar, a neutralizar los efectos negativos del tabaco sobre la salud y a no engordar.
Cenar menos y desayunar más, reducir o eliminar el consumo de carne, que despierta el deseo de fumar y favorece la aparición de cáncer.
Evitar cualquier tipo de bebida alcohólica, pues el alcohol debilita la fuerza de voluntad y aumenta el deseo de fumar.
Aumenta el consumo de ensalada con hortalizas crudas, frutas frescas, especialmente naranjas y kiwis, por su riqueza en vitaminas C, ajos rábanos y coles, cereales integrales, frutos secos como nueces y almendras, semillas como la de calabaza, de girasol o de sésamo, jugo de zanahorias, por su riqueza en betacaroteno antioxidante y protector de los pulmones.

4-      Fitoterapia: las plantas medicinales son una gran ayuda para dejar de fumar, por sus efectos seguros y suaves, aquí algunos ejemplos:

- Tisana de plantas sedantes: se puede hacer con pasionaria, valeriana, Melissa y/o flor de azahar.
- Tisana de plantas pectorales: anís verde, menta, regaliz y/o tusilago.

- Inhalación de aceite esencial de lavanda produce sedación y bienestar, muy recomendable cuando aumentan las ganas de fumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)