MANDARINA: UN BUEN REMEDIO CONTRA LA OBESIDAD E INFARTOS

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá han descubierto una sustancia en las mandarinas que no sólo previene la obesidad sino que también protege frente a la diabetes tipo 2 e incluso la aterosclerosis, la enfermedad subyacente responsable de la mayoría de ataques cardíacos e ictus.
  
Concretamente este estudio lo que destaca es el contenido que la mandarina tiene de nobiletina, un flavonoide que se encuentra en esta fruta y que por lo tanto la convierte en un bien preciado para nuestra salud, ya que nos ayudará a prevenir la aparición de diferentes enfermedades. En concreto vamos a destacar la obesidad, la diabetes tipo dos y la arterosclerosis, que es la principal causante de las diferentes enfermedades cardíacas.






La mandarina además es rica en Vitamina C que es un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer.

Al comer esta deliciosa fruta debemos percatarnos de comer las membranas que hay entre los segmentos, así como parte de las médulas que se encuentran adheridas a estos, ya que contienen pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre.

Las membranas y la médula contienen también bioflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes.

Posee una cantidad de fibra apreciable, y esta se encuentra entre la pulpa y la corteza, por lo que consumirla nos otorga beneficios favoreciendo el tránsito intestinal.

Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo,  y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)