REMEDIOS NATURALES PARA DIABETES-PARTE 1

Mientras la medicina convencional o alopática presenta novedades en medicación para curar las enfermedades, la alternativa o naturista no se queda atrás.

Aceite de onagra: En pruebas doble ciego se ha encontrado que el aceite de onagra mejora la función de los nervios y alivia los síntomas de la neuropatía diabética.

Levadura de cerveza: Desde 1853 se contaba con informes médicos que, al igual que las investigaciones modernas, ya indicaban que la levadura de cerveza, rica en cromo, puede ser útil para el tratamiento de la diabetes.

Cromo: Se ha demostrado que el cromo mejora la tolerancia a la glucosa, en pacientes con diabetes tanto tipo 1 como tipo 2, ya que al parecer incrementa la sensibilidad a la insulina.

Magnesio: Los pacientes con diabetes tienden a tener bajos niveles de magnesio. Estudios indican que un suplemento de magnesio corrige este problema. Un  suplemento de este mineral también puede mejorar la producción de insulina en personas mayores, con diabetes tipo 2.

Fenogreco (Trigonella foenum-graecum): Las semillas de fenogreco en polvo pueden mejorar la tolerancia a la glucosa.


Psyllium (Plantago ovata): Se ha demostrado que un suplemento de Psyllium (5 gramos diarios durante 8 semanas) es una manera segura y bien tolerada de mejorar el control de la glucosa y el colesterol en sangre.

Aloe: 1 cucharada (15 g) de jugo de sábila, dos veces al día.
Ginseng americano (Panax quinquefolius): 3 g de ginseng americano pueden bajar el nivel de azúcar en sangre si se toman hasta 40 minutos antes del consumo de una bebida rica en glucosa, en personas con diabetes de tipo 2.

Cebolla: En pruebas preliminares, y por lo menos en un estudio doble ciego, se encontró que consumir grandes cantidades de cebolla puede reducir los niveles de azúcar en sangre, en personas con diabetes.

La infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre.  Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua.  Se pone a hervir  la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.       

Tomar un vino  de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar. Para elaborarlo, se debe hervir100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

Consumir alcachofas a diario, ya que un estudio del Imperial Collage de Londres (Reino Unido) ha comprobado que comerla ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, previene la obesidad.

Incluir aceite de oliva en la elaboración de diferentes platos, ya que, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) ha comprobado que este tipo de aceite como todos las grasas insaturadas ayuda a controlar los niveles de glucosa.

Tomar café de forma moderada. De acuerdo con un estudio realizado en Helsinki (Finlandia) la ingesta de esta sustancia (no más de 2 tazas de café al día) facilita la producción de una hormona que permite la mejor movilización de la glucosa en el organismo.

Comer perejil fresco en ayunas.

Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche.  Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

Lavar perfectamente un manojo de berro y picar.  Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua.  Batir por unos instantes y colar.  Tomar este jugo todas las mañanas.

Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua.  Tomar 1 taza diariamente.

Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.  Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana.  Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.


Verter 1 cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar reposar y colar.  Tomar tres tazas al día durante seis meses. La milenrama posee algunos de los mismos ingredientes activos de la insulina.  De allí que sea beneficiosa para controlar la diabetes.

Vino de perejil y salvia. Tanto el perejil como la salvia tienen componentes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Como condimento normalmente se utilizan cantidades muy pequeñas de estos ingredientes, de modo que lo ideal es consumirlos en una dosis concentrada.
Para conseguir el vino de salvia y perejil, una buena idea es calentar dos tazas de vino blanco, retirar del fuego y agregar una porción abundante de hojas de perejil y de salvia. Esta mezcla se deja reposar toda una noche para que los ingredientes se concentren. Al día siguiente, se cuela y se bebe una taza de este vino al menos una vez al día.

Esencia de nopal y aloe vera. Ambas plantas contienen ingredientes naturales que ayudan a mejorar el metabolismo pese a la ausencia de insulina. Para poder consumirlos, una de las opciones es retirar las espinas de los bordes de ambas plantas e introducirlas en una olla con agua hirviendo. Dejar hervir por aproximadamente veinte minutos. Retirar las hojas y dejar enfriar el líquido obtenido.
Para consumirlo, se puede beber un vaso diario o, para que sea un poco más agradable, se puede integrar a un batido de té verde frío con limón.

Puré de aguacate, zanahoria, manzana y canela. Esta mezcla de ingredientes tiene muchas ventajas: la grasa buena del aguacate, la fibra de la manzana y el beta caroteno tendrán un impacto muy positivo en la metabolización diaria de un diabético. Con esta combinación de sabores, además, se consigue un gusto dulce muy agradable, y sacia mucho. Lo ideal es hervir la zanahoria, rallar la manzana y pisar el aguacate.
Para dar un toque especial de sabor a la mezcla, nada mejor que la canela. Además, esta especia tiene en el cuerpo un efecto similar al de la insulina, por lo que resulta muy bueno consumir al menos media cucharadita al día. Uno de los más completos remedios caseros para la diabetes.

Batido con semillas de linaza. Incorporar semillas a la alimentación puede ser algo difícil por la falta de costumbre. Por eso una buena idea es comenzar mezclándola simplemente con un yogur natural descremado y alguna fruta. Una buena idea es batirlo con arándanos. Dos cucharadas de semillas de linaza, por su contenido de fibras, lograrán una mejora en la conversión del azúcar en glucosa.

1 comentario:

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)