USOS DEL BOTON DE ORO PARA LA HOMEOPATIA


La HOMEOPATIA es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados medicinales altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.
Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843), como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo. Su premisa fundamental es “lo similar se cura con lo similar”, asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.
De este modo, la medicina homeopática se basa en 3 principios fundamentales: administrar solamente remedios que han sido experimentados previamente en personas sanas, indicarlos de acuerdo a la Ley de Similitud y utilizar en pequeñas dosis (o dosis infinitesimales).
Existen diferentes campos de acción en esta planta; unos aceptados por la medicina tradicional y otros sólo por la popular. Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar con el uso de esta planta.

Otros nombres: Adonis vernal, Ojo de perdiz.

Parte utilizada: Las sumidades aéreas.

Propiedades:
- Homeopatía: El homeopático “Ranunculus bulbosus” se prepara con la hierba velluda, y se emplea en el tratamiento de: conjuntivitis, irritación de nariz y faringe, rinitis, dolores de tipo reumático en la cavidad pectoral, dolores musculares, exantemas acompañados de ampollas, herpes, eccemas, erisipela, artritis.

- Como remedio casero: Se emplea para tratar en iguales casos que en la medicina homeopática, pero además, para el tratamiento de estreñimiento, verrugas  (uso externo), ciática (uso externo), heridas (uso externo), gota y reumatismo.

- Contraindicaciones y efectos secundarios: La hierba fresca es venenosa y puede irritar la piel y el aparato digestivo, causando diarreas y cólicos; por lo  tanto debe utilizarse bajo prescripción y control médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)