ALIMENTOS QUE ELEVAN EL RIESGO DE DIABETES

Alimentos procesados son los siguientes:

Harinas blancas, azúcar blanca, el arroz blanco, los jugos “naturales” empacados llenos de azúcar.  Galletas, pasteles, pan, y todo alimento que no sea elaborado con harinas integrales, la avena no integral, los cereales de caja no integrales, las pastas no integrales, aguas gaseosas, bebidas azucaradas, etc.



HACER EJERCICIO PERIODICAMENTE

Casi todos estamos conscientes de que nuestro cuerpo necesita ejercicio. Ejercicio que nos hace más saludables, que previene enfermedades y que nos da una mejor calidad de vida, pero que aun así, no hacemos un hábito en nuestras vidas.
El ejercicio ha probado ayudar con lo siguiente:
•   Aumentar la masa muscular
•   A mayor masa muscular, nuestro metabolismo se acelera.
•   Al acelerar nuestro metabolismo, quemamos más calorías.



EVITA LAS COMIDAS RAPIDAS


Ahora que estamos invadidos de comida rápida, cada día tenemos más consciencia de los efectos dañinos en nuestra salud. Si esto es así ¿por qué seguimos comiéndola?. La respuesta es simple, lo hacemos porque es fácil.
La verdad es que cuando nuestra hambre aparece, no suele hacer muy buena combinación con nuestro cerebro, y la lucha entre una comida saludable y otra llena de grasas, por lo general la gana el estómago y no la cabeza.

Se cree que preferimos los alimentos cargados de grasa, como la mantequilla, las carnes, los aceites etc, porque en nuestro estado primitivo estos nutrientes eran difíciles de conseguirse, y nuestro cerebro miles de años después sigue pensando de esta forma. Es por eso que este tipo de comida nos brinda confort y satisfacción.


LAVARSE LOS DIENTES



Cuando te hacen una fotografía, todo el mundo te dice: "¡Di patata!” “¡Sonríe!" Y tú lo
haces -abres la boca y enseñas los dientes. Cuando te enseñan la foto, ves a una persona feliz devolviéndote la mirada. Cuanto más sanos tengas los dientes, más feliz parecerás. ¿Por qué?
Es porque tus dientes son importantes por muchos motivos. Si te los cuidas, ellos te cuidarán a ti. Si tienes los dientes fuertes y sanos, podrás masticar bien los alimentos para crecer y desarrollarte adecuadamente. Los dientes también te permiten hablar con claridad. Y sí, también te ayudan a tener mejor aspecto.

DUERME LO SUFICIENTE

El cuerpo necesita repararse del desgaste diario. Cuando dormimos parecerá que nuestra mente descansa y cesa sus labores, pero no así las del cuerpo.
Mientras nosotros dormimos, nuestros cuerpos cumplen una elaborada tarea de reparación y restauración, la cual nos ayudará a levantarnos llenos de energía al siguiente día, con una mente y un cuerpo renovado.

TOMAR SUFICIENTE AGUA


Nada ayuda tanto a nuestro cuerpo como una hidratación adecuada.
Mucho se ha dicho de la cantidad que debemos ingerir. El consenso es de 2 litros al día, pero todos los organismos son distintos. Tomar agua es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir. Debe entenderse que una cosa es ingerir líquidos, y otra muy distinta ingerir agua.

DESAYUNAR TODOS LOS DIAS

Se ha repetido hasta el cansancio la importancia del desayuno en nuestra nutrición.
Ninguno de nosotros encendería un motor sin gasolina y lo llevaría a una larga jornada sabiendo de antemano que el vehículo no tiene gasolina ¿Verdad?
Eso mismo es lo que hacemos cuando dejamos nuestros hogares y nos dirigimos a nuestras actividades diarias sin desayunar y darle a nuestros cuerpos el combustible necesario  para enfrentar las tareas que nos aguardan en nuestro que hacer cotidiano.
¿Qué pasa si no desayunamos?

HABITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE


hábitos para una vida más Saludable

Todos podemos darnos cuenta que pese a que tenemos nuestros mejores deseos puestos en mejorar nuestra salud, este objetivo no siempre se cumple.
Nuestros mejores esfuerzos pronto fracasan ante la dificultad que nos presenta vivir una vida más saludable.
Los obstáculos son muchos y diversos, implican casi siempre grandes esfuerzos físicos o financieros y casi siempre terminan dejándonos exhaustos y frustrados al no alcanzar nuestros objetivos.

LOS VEGETALES Y SUS PROPIEDADES POR COLOR


LOS BENEFICIOS DEL PEREJIL


Pasan los años y nuestros riñones siempre Están filtrando la sangre Quitando la Sal, El Veneno, Cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.

Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a Deshacernos de esto ?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en El refrigerador.

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)