FRUTOS DEL BOSQUE: LOS MAS PROTECTORES


Estos pequeños frutos -cuyos colores van del rojo y morado al negro- son uno de los alimentos más protectores de la  naturaleza. Su característica principal es su elevada concentración de antioxidantes, sustancias que protegen del  envejecimiento celular y de los radicales libres. Además, poseen vitaminas (especialmente C, que potencia el efecto antioxidante y confiere un efecto protector frente a las infecciones, además de B y E) y minerales (potasio, calcio, hierro,  magnesio, fósforo, zinc y manganeso), incluso antocianinas, un grupo de flavonoides que protege la visión, mejora la  circulación y regula el exceso de colesterol. Por estas virtudes nutricionales, se recomienda incluir varios de estos frutos en la alimentación diaria.


PALTA O AGUACATE: UNA FRUTA LLENA DE BENEFICIOS



¡Atención! Muchas son las virtudes de la palta, pero con este consejo vas a conocer una nueva. Es que realizar un masaje diario con carozos de palta es un buen remedio contra la tan odiada “piel de naranja”. Te contamos los detalles en esta nota.
Preparación: cortar la palta y extraer el carozo sin limpiarlo. El masaje debe hacerse con los restos del fruto adheridos al carozo, le servirán para tres o cuatro sesiones, hasta que estén limpios de adherencia.

EL PODER DE LA REMOLACHA



Es una hortaliza muy energética, aconsejada en casos de anemia o enfermedades de la sangre, debido a su alto contenido en hierro. También es rica en azúcares, vitaminas B y C, potasio y carotenos. Posee propiedades rejuvenecedoras y se destaca por actuar como un potente anticancerígeno. Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.

Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia.

SANAS OPCIONES PARA SUSTITUIR LA SAL



Los especialistas enfatizan que, en las últimas décadas, los casos de hipertensión han aumentado fundamentalmente debido a un incremento del sobrepeso y de la obesidad, como resultado de inadecuados hábitos alimentarios. Además de este factor responsable de un 70% de los casos, la hipertensión se asocia a la edad y a una predisposición genética.

Para prevenir esta enfermedad es importante modificar ciertos hábitos de vida como, en primer lugar, disminuir el consumo de sal y, además, evitar el tabaco y el alcohol, bajar de peso y realizar actividad física periódica.

LA INTELIGENCIA SE "CONTAGIA"




Vivir en un entorno intelectual estimulante puede hacer mucho por las habilidades verbales, matemáticas y el razonamiento de los chicos y chicas adolescentes.

"Las habilidades cognitivas o la inteligencia en la adolescencia predicen de forma importante la salud física y psicológica de un menor en un futuro.  Además, los logros académicos se relacionan con variables positivas desde el punto de vista psicológico, como tener una mejor autoestima. Sin embargo, gozar de un menor intelecto en la infancia está asociado con problemas de ansiedad en la edad adulta", documentan los investigadores en su trabajo.

DOLOR DE ESPALDA


Es una molestia muy frecuente, que aparece como una sensación lenta y continua. En algunos casos puede causar rigidez y dificultad al estar quieto o en movimiento. Las malas posturas y el estrés son algunos de sus factores desencadenantes. Ponga en práctica algunos tratamientos naturales.
El dolor de espalda es una sensación desagradable y, en la mayoría de los casos, se relaciona con la tensión o torcedura de un músculo o ligamento. Los dolores que afectan a los nervios de la espina dorsal -que producen dolor en las nalgas y piernas, pasando por las rodillas- son menos frecuentes.


Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)