EVITA LAS COMIDAS RAPIDAS


Ahora que estamos invadidos de comida rápida, cada día tenemos más consciencia de los efectos dañinos en nuestra salud. Si esto es así ¿por qué seguimos comiéndola?. La respuesta es simple, lo hacemos porque es fácil.
La verdad es que cuando nuestra hambre aparece, no suele hacer muy buena combinación con nuestro cerebro, y la lucha entre una comida saludable y otra llena de grasas, por lo general la gana el estómago y no la cabeza.

Se cree que preferimos los alimentos cargados de grasa, como la mantequilla, las carnes, los aceites etc, porque en nuestro estado primitivo estos nutrientes eran difíciles de conseguirse, y nuestro cerebro miles de años después sigue pensando de esta forma. Es por eso que este tipo de comida nos brinda confort y satisfacción.



Pero no podemos comer así todo el tiempo. Si Así fuera, estaríamos dirigiéndonos a una posible obesidad preocupante, y si no se gana peso extra, seguro se obtiene una mala salud.
En estos días es más fácil y rápido comprar una hamburguesa, pizza o pollo frito, que pelar una naranja.
Muchas veces es culpa de la pereza las malas decisiones alimenticias que tomamos. Las personas suelen decir que no tienen tiempo, que están muy cansadas. Hay que entender que el tiempo hay que hacerlo, que debemos invertir tiempo en cuidarnos a nosotros, preparar y empacar alimentos sanos, nos ahorrará tiempo y dinero en el largo plazo.
Suelo escuchar con frecuencia “Pero si comer comida rápida no saludable es más barato”.

Y lo cierto es que lo es, pero solo en el corto plazo, porque con el acumular de los años y de los malos hábitos nos daremos cuenta que cuando toda esta mala comida nos enferme, nuestras cuentas médicas ajustarán el balance de lo que creímos barato.
Lo mismo con el tiempo que decíamos no tener. Los largos días de enfermedad y de hospitales también ajustarán el tiempo que creímos ahorrar.
¿Entonces qué puedo hacer para comer más saludable?
Empaca tu almuerzo.

Si ya has entendido la importancia de invertir tiempo a tu comida, entenderás que la mejor forma de comer saludable será prepararte con anticipación. Compra tu comida de antemano, cocina en casa comidas que puedas conservar en el refrigerador y que puedas llevar a dónde tu vayas.
Los beneficios de empacar tu almuerzo:
•   Tu ingesta de calorías será menor, no comerás comida basura, y la calidad de tus alimentos será mejor.
•   Controlarás el tamaño de tus porciones evitando comer de más.
•   Comerás a tus tiempos y comerás sin prisas, ya que el tiempo que usas buscando comida rápida, aprenderás a disfrutarlo, sentándote a degustar los alimentos. Masticar bien facilita tu digestión.
•   Comerás más frutas y verduras, ya que estas suelen estar ausentes en los menús de comida rápida.
•   Te será más fácil lavarte los dientes después de tu almuerzo.
•   Tu sensación de bienestar aumentará, lo mismo que tus niveles de energía, al comer sano habitualmente.

Disfrutarás más tu comida, ya que está será a tu gusto. También ahorrarás dinero.
Consumirás productos de calidad, ya que la calidad de los aceites y otros ingredientes que usan los restaurantes de comida rápida, son creados para bajar costos, no para darte calidad.
Empaca tu almuerzo a donde quiera que vayas, esto de ahorrará dinero en el largo plazo, te dará salud, te ayudará a perder peso. Invertir tiempo todos los días para darle el mejor combustible a tu cuerpo, pagará todo su esfuerzo, ya verás, te sentirás bien con energía y sabiendo que comes saludable. Que esperas, empieza hoy a preparar tu almuerzo de mañana.

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)