TOMAR SUFICIENTE AGUA


Nada ayuda tanto a nuestro cuerpo como una hidratación adecuada.
Mucho se ha dicho de la cantidad que debemos ingerir. El consenso es de 2 litros al día, pero todos los organismos son distintos. Tomar agua es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir. Debe entenderse que una cosa es ingerir líquidos, y otra muy distinta ingerir agua.
El consumo de alimentos también aporta agua a nuestro cuerpo para mantenerlo hidratado, pero la mejor fuente de hidratación siempre será el agua que bebemos.
Jamás será lo mismo si consumimos jugos, o bebidas gaseosas. Estas no siempre hidratan nuestro cuerpo. Pueden incluso ocasionar más sed y deshidratación como las bebidas que contienen cafeína, ya que son diuréticos y nos hacen orinar con más frecuencia.  Un ejemplo es la cerveza, que es diurética y que por su contenido alcohólico, reseca los tejidos y nos deshidrata.
Una vez entendido esto, tenemos que entender que su exceso también es malo. Se debe ingerir a lo largo del día en varias ocasiones y no en una o dos ingestas. Es más recomendable ingerir agua entre 3 y 5 veces al día y evitar solo hidratarnos con nuestros tiempos de comida.
Recomendaciones al beber  Agua:
•   Procure beber agua antes de sus comidas, beberla con sus comidas solo diluirá sus ácidos gástricos y con eso hará lenta su digestión.
•   Procure beber agua que no este fría, por los menos no con sus comidas, ya que nuestro estómago trabaja a cierta temperatura y el agua fría puede afectar su desempeño
•   Tomar Agua, no sodas, no bebidas carbonatadas, no jugos procesados. Agua significa “Agua”.
•   Procure beber Agua limpia, sin contaminantes. No solo es importante que no contenga microbios, también es importante que no contenga químicos como el cloro y otros.
•   Procure tener un filtro de carbón activado en casa. Este filtro eliminará la mayoría de los químicos, pesticidas, fungicidas y herbicidas que dañan nuestra salud.
•   Beba Agua que contenga minerales, sales naturales y electrolitos. Una pequeña cantidad de sal de mesa en el agua, ayuda a rehidratar el cuerpo.
•   No congele su agua en contenedores plásticos como botellas y contenedores, estos liberan BPA, químicos peligrosos que se liberan al congelarse el agua en ellos.
•   No espere a tener sed, para cuando sentimos la sed, nuestro cuerpo ha tenido ya un tiempo deshidratación.
Beber Agua lubrica nuestras artículaciones, sirve de vehículo para eliminar los deseschos en el cuerpo a través de la orina. Mantiene nuestra piel hidratada, nuestro tracto intestinal en libre circulación. Regula nuestra temperatura y nos entrega vitalidad

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)