PEELING CORPORAL

Con el peeling se consigue disminuir las arrugas, aumentar la luminosidad de la piel y eliminar las manchas cutáneas y las cicatrices, pero no se puede abusar de este procedimiento, porque resulta algo irritante para la piel.

Ingredientes: 2 tazas de sal marina y 1 taza de leche
Preparación: mezclar los dos ingredientes hasta que se forme una pasta compacta.
Aplicación: extender la crema con las manos, frotando la piel de todo el cuerpo, teniendo cuidado en las zonas delicadas. Retirar con una ducha de abundante agua tibia.

Precaución: es aconsejable que las personas de piel muy sensible se abstengan de realizarse este peeling corporal, pues corren el peligro que su piel quede muy irritada.

Dentro de los tratamientos corporales, el peeling o exfoliación se ha revelado como uno de los más importantes a la hora de tratar nuestra piel y mantenerla joven y tersa. El objetivo del peeling es, ante todo, purificar y oxigenar la piel, preparándola para cualquier otro tipo de tratamiento que se realice a continuación, ya sea hidratación, tratamiento anticelulítico o reafirmante. Se eliminan las células muertas realizando una descamación superficial, y así, la piel recibirá mejor los principios activos y los tratamientos serán más efectivos.


La piel se renueva cada 28 días, pero la polución, el uso continuado de cremas y maquillajes y el sudor hacen que este proceso se ralentice y los poros se obstruyan; de ahí la importancia de una buena exfoliación corporal si queremos que la piel siga teniendo un aspecto radiante y sano por mucho tiempo. Gracias al peeling, además del propósito estético, conseguiremos que la piel no se deshidrate y eliminaremos las posibles manchas producidas por el paso del tiempo o por una exposición prolongada a los rayos solares.
Hay muchos productos para el peeling corporal, principalmente se trata de cremas o geles con algún agente sólido que arrastra las impurezas, ya que se aplican con movimientos de fricción. A continuación, se retira el producto generalmente con agua tibia o con una esponjita, y la piel consigue un tono uniforme y más terso, lista para ser tratada. Un ejemplo lo tenemos a la hora de tomar el sol o utilizar productos autobronceadores; la piel tiene que ser previamente exfoliada para que los activos penetren de una forma más efectiva, y para que la piel tenga un tono uniforme y bonito. De lo contrario, nos encontraremos zonas más oscuras que otras, descamadas e irregulares.

En el caso de las pieles sensibles, deben utilizarse productos poco invasivos, realizando durante breves momentos el masaje de forma suave; suelen usarse para estos casos aceites con pequeñas partículas, de origen vegetal y que respetan la dermis. Por ejemplo, un producto muy utilizado para el peeling de las pieles sensibles es el compuesto por aceite de Monoï, arcilla rosa y esferas de polietileno. Este aceite es muy apreciado en cosmética, sobre todo para cuidar las pieles sensibles y deshidratadas tras su exposición al sol y al viento. Así, su composición permite que por una parte se cuide al máximo la piel cuando es aplicada, y por otra, se realiza una abrasión suave gracias a las esferas mencionadas.

Aparte de los productos destinados al peeling y que podemos encontrar en droguerías, tiendas de cosméticos o institutos de belleza, también podemos nosotros mismos utilizar elementos de la vida cotidiana para realizarnos una buena exfoliación en casa. En este sentido, es muy recomendable utilizar aceite de oliva o de almendras mezclado con sal gorda marina, o en el caso de las pieles más sensibles, con azúcar o café. Este último es además muy beneficioso también para la lucha contra la celulitis. A la hora de la ducha, deberemos aplicarnos el preparado realizando masajes circulares por todo el cuerpo, insistiendo en las zonas más rugosas (como rodillas y codos); a continuación, se aclara con agua tibia y podemos notar de inmediato la suavidad de la piel, libre de impurezas y renovada de forma natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

ALIMENTOS (16) HIGIENE (6) SALUD (17)